Trámites de la compra para compras online
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y realizar todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.
- Debe seleccionar el producto o servicio que desee adquirir o contratar y añadirlo al “carrito de compra”.
- Seleccionar el “carrito de compra” para comprobar que los productos o servicios que desea contratar han sido seleccionados correctamente.
- Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña, en caso contrario, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) pueda tramitar el pedido. Si no quisiera registrarse sí que tendría que aportar todos los datos necesarios para el envío del pedido: Nombre completo, dirección de envío, ciudad y código postal así como un teléfono de contacto.
- Seleccionar el método de envío.
- Seleccionar el método de pago y en función del método seleccionado, suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente. En el precio se especificará claramente los impuestos o tasas, formas de pago y gastos de envío.
- El Cliente recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el Cliente pueda archivar dicho acuse de recibo
Método de pago
El pago se realizará a través del medio seleccionado durante el proceso de compra online. Actualmente JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) pone a disposición del Cliente los siguientes métodos de pago:
Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito, PayPal o Bizum.
Los pagos por PayPal y Bizum llevan un coste añadido que viene reflejado en la tienda online.
Entrega o puesta a disposición
Los productos o servicios contratados serán remitidos o puestos a disposición del contratante a la dirección de envío indicada durante el proceso de contratación. El plazo de entrega o puesta a disposición indicado durante el proceso de contratación es orientativo, de forma que, si el contratante desea obtener el producto o servicio contratado en un plazo inferior al indicado podrá solicitarlo directamente a JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección ventas@decograf.es, de forma que se pueda estudiar su solicitud.
Actualmente los plazos de entrega o puesta a disposición establecidos por JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) son los siguientes:
PRODUCTOS QUE NO VAN PERSONALIZADOS:
De 1 a 2 días + tiempo de tránsito.
PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Al tratarse de productos personalizados, el plazo de entrega es variable y se calcula así: PLAZO DE FABRICACIÓN +TIEMPO DE TRÁNSITO a la localidad a donde va dirigido el pedido. El plazo de fabricación y/o personalización cuenta desde el momento en el que el cliente acepta como bueno el diseño o maquetación enviado. Por regla general el plazo de fabricación es de unos 4 días más tiempo de tránsito. No obstante podríamos intentar adaptarnos a una fecha de entrega si fuera posible.
Casos especiales: el plazo de entrega puede aumentar en épocas concretas del año (Black Friday, Navidad, Día de la Madre/Padre, etc), por saturación de carga de trabajo en las empresas de transporte, así como por otras posibles causas de fuerza mayor (huelgas de transportes, etc) en cuyo caso JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN no tendría ninguna responsabilidad sobre la demora del pedido.
Cambios y devoluciones
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez aceptada tu solicitud de devolución, recibirás instrucciones para hacernos llegar el producto a nuestras oficinas. Deberás enviar los bienes en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho de devolución.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades. También puedes venir a nuestras instalaciones a depositar el producto.
Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos.
En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, avisamos al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmado la dirección postal correcta, que correrá a cargo del cliente. En caso de que el usuario no responda a nuestros avisos, conservamos el paquete en nuestras instalaciones hasta un máximo de 1 mes. Tras dicho plazo, el paquete es destruido.
En algunos pedidos, el producto adquirido puede ser enviado dentro de un estuche, caja o envoltorio adaptado a dicho producto. Este estuche o envoltorio es un elemento proporcionado para mejor protección y presentación del producto, pero fuera del precio del producto, por lo que en el caso de llegar roto o con algún desperfecto, no se reemplaza, repone ni abona.
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS
Dado que buena parte de los productos de DECOGRAF son personalizados, queremos dedicar un apartado específico de nuestras Condiciones Generales de Contratación a este tipo de artículos. En cumplimiento del artículo 103 de la LCYU (que puede consultarse en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555 ), no procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido a un mal uso.
Quedan excluidas de esta jurisdicción aquellas devoluciones que se deriven de un error cuyo responsable sea JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN(DECOGRAF) o de algún defecto del producto. En tal caso, nos comprometemos a cambiar el producto defectuoso por otro igual en el menor tiempo posible. También se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe.
En caso de producto defectuoso por una mala gestión de JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN(DECOGRAF) procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Si se trata de un cambio por error en la elección de talla o color o en cualquiera de las opciones del producto, error cuyo responsable sea el usuario comprador, éste se hará cargo de los gastos de envío de vuelta a nuestro local.
Si el embalaje llegase estropeado, no se procederá a su devolución. Su función es la de proteger el contenido durante el transporte. Solo el propio producto personalizado es el que tiene cobertura de repetición o devolución en caso de que cumpla con las condiciones necesarias (fallo de impresión, fabricación, etc).
Los productos personalizados se fabrican con la imagen y/o el texto que envía el usuario, en la misma posición, calidad, resolución y medidas. El usuario se responsabiliza de que la imagen o el texto que envía a la hora de hacer el pedido tienen unos requisitos adecuados para una correcta fabricación. Para dudas sobre requisitos mínimos, contacte con nosotros.
JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN(DECOGRAF) no asumirá responsabilidad alguna por diferencia de color o resolución entre la imagen original y la del producto suministrado, originadas por una calidad defectuosa del archivo de imagen original. Las reclamaciones por razón del gusto estético no serán motivo justificado para devolución alguna.
- El tiempo de entrega de la documentación se cuenta a partir de que JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) tenga en su poder toda la documentación completa y necesaria para la ejecución del proyecto.
- Se devolverá el importe íntegro si no se cumple los plazos de entrega del producto que se encuentran en la descripción de contratación, y siempre que el Cliente cumpla el punto 2.
- Además del preceptivo derecho de desistimiento cuyo formulario puede descargar aquí.
Contrato
Antes de finalizar la compra el cliente deberá leer y aceptar las correspondientes Condiciones de Contratación, documento que, como su nombre indica, recoge las condiciones que regulan la relación entre JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) y el cliente.
Dicho documento, una vez aceptado será remitido por correo electrónico al Cliente para que éste pueda archivarlo y consultarlo en cualquier momento.
El idioma contemplado en este documento y en cualquier documento de tipo legal o informativo recogido en el sitio web de JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) es el español, en caso de que el usuario desee acceder a algún documento en algún otro idioma deberá solicitarlo a JAIME FELIX MUÑOZ MARTIN (DECOGRAF) a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@decograf.es, y en la medida de lo posible se le facilitará su traducción.
Atención al cliente
El servicio de atención al cliente funcionará en todo momento, los usuarios solo tendrán que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono, o dirección postal, de este modo los usuarios puedan interponer sus quejas o reclamaciones o solicitar información sobre el producto contratado. De la reclamación interpuesta quedará constancia y se enviará copia al cliente, al que responderemos en el plazo más breve que sea posible, con un máximo de un mes desde que interpuso su queja.
Para el caso de que el cliente no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES