¿Dónde vendemos?

Con internet como herramienta básica, nuestra zona de venta es el territorio nacional. si bien nos centramos en Cantabria. No enviamos a Canarias, Melilla y Ceuta.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Nuestros clientes van desde los autónomos y profesionales hasta grandes empresas, atendiendo también al cliente particular.

¿Dónde estamos?

Nuestra tienda está en la C/ General Díaz de Villegas, 6 en Santander (Cantabria) y puedes contactar con nosotros por teléfono a los números 942 22 37 37 – 675 37 44 66 o también por escrito desde el formulario de contacto o por correo electrónico: ventas@decograf.es. También atendemos por WhatsApp.

¿Cómo realizar tu pedido?

Si el pedido lo haces en nuestra tienda online, tan solo tendrás que seguir los pasos que te indicamos en la tienda.

En el caso de querer un producto o información del mismo, puedes contactar con nosotros utilizando el formulario de contacto o bien por teléfono, e-mail o WhatsApp y sin compromiso alguno te asesoraremos.

¿Cuánto tardará mi pedido en llegar?

En el caso de que se trate de algún producto personalizado, el plazo de entrega es variable y se calcula así: PLAZO DE FABRICACIÓN +TIEMPO DE TRÁNSITO a la localidad a donde va dirigido el pedido. Siempre contamos como fecha de entrega desde el momento en el que das tu conformidad al diseño digital que te hayamos enviado y recibido pago del mismo.

  • El PLAZO DE FABRICACIÓN cuenta desde el momento en el que nos comunicas por email tu conformidad al diseño que te hayamos enviado por email. La mayoría de productos tiene solo 1 ó 2 dias laborables de plazo de fabricación, pero hay que consultar cada producto concreto para comprobar su plazo estimado el día en que se realice su compra.
  • El TIEMPO DE TRÁNSITO es de 24/48hrs laborables para envíos a España península, aunque puede variar en función de varios factores:

– Destino del envío.

– Lugar de entrega: el plazo de 24/48hrs es válido para envíos a domicilio. En caso de elegir recepción en un punto de recogida, el plazo podría aumentar (en el Carrito podrás ver los días de tránsito después de elegir un punto de recogida). Además, hay que estar pendiente del horario de apertura del punto seleccionado.

– Método de pago: si se elige transferencia bancaria como método de pago, el producto empezará a fabricarse después de que el banco confirme el pago. Esto puede sumar 1 o más días al plazo estándar, dependiendo de cuándo se efectúe la transferencia y de cuándo la confirme el banco. En caso de urgencia, recomendamos usar métodos de pago inmediatos como tarjeta de crédito o PayPal, y así no se sumarán más días al plazo estándar.

– Casos especiales: el plazo de entrega puede aumentar en épocas concretas del año (Black Friday, Navidad, Día de la Madre/Padre, etc), por saturación de carga de trabajo en las empresas de transporte, así como por otras posibles causas de fuerza mayor (huelgas de transportes, etc).

El plazo de entrega viene determinado por la confirmación de pedido enviada al cliente. Comenzará a contar en el momento en que se reciba bien la transferencia del ingreso y/o aceptación del pedido enviado a nuestro correo electrónico.

Un plazo de entrega convenido puede ser prorrogado por el período en que DECOGRAF – JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN tenga derecho a remitirse de suspensión o de fuerza mayor.

Trabajamos con empresas líderes en transporte que se comprometen a realizar sus entregas en los plazos pactados, sin embargo, en ningún caso DECOGRAF -JAIME MUÑOZ MARTIN se hará cargo de reclamaciones que hayan sido ocasionadas por retrasos en la entrega originada por cualquier empresa de transporte.

¿Cuánto te costará el envío?

Para pedidos superiores a 50,00€  no cobramos gastos de envío.

En caso de no superar dicho importe, el coste del envío viene reflejado en nuestra tienda online.

No nos hacemos responsables de la demora en los plazos de entrega que sean responsabilidad de la empresa de transporte, así como por causas ajenas como pueden ser huelgas, inclemencias atmosféricas, etc.

¿Cómo pagar tu pedido?

En el caso de realizar una compra en nuestra tienda online, podrás escoger entre varias opciones de pago la que mejor se ajuste a tus preferencias.

Para pagos en tienda física, aceptamos pago con tarjeta, Bizum y efectivo.

En el supuesto de que quieras uno o varios artículos que no están en nuestra tienda online, te enviaremos un presupuesto en donde vendrán reflejados las opciones y condiciones de pago.

En cualquier caso, en compras realizadas fuera de nuestra tienda online, el pedido no se pondrá en marcha hasta no recibir justificante de pago y confirmación bancaria de pago.

¿Por qué no se puede pagar contrarreembolso?

Es una opción que de momento nuestra tienda online y física no contempla.

Debes ser el autor o poseer los derechos del mismo por escrito para que podamos proceder a la estampación. No imprimiremos cualquier marca registrada conocida a no ser que seas el propietario y nos lo demuestres con documentación escrita que conservaremos en tu ficha.

En el caso de que se trate de una marca o diseño registrado que no conozcamos y procedamos a su estampación,  DECOGRAF  JAIME MUÑOZ MARTIN en ningún caso será responsable ni del fichero, ni de los productos estampados, siendo el cliente que ha realizado el pedido el único responsable en cualquier aspecto, incluidas demandas judiciales.

¿Qué tipo de marcaje hacemos?

La mayoría de los artículos expuestos en nuestra web pueden ser grabados y personalizados con tu  logotipo y/o diseño mediante diferentes técnicas. Nosotros te propondremos y aconsejaremos la técnica adecuada para el tipo de producto seleccionado.

No aceptaremos ninguna reclamación si la técnica de marcaje elegida por ti ha sido previamente desaconsejada por DECOGRAF – JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN.

Nuestras técnicas de marcaje son las siguientes:

  1. Sublimación
  2. Serigrafía
  3. Transfer digital
  4. DTF
  5. Láser
  6. Vinilo de corte térmico

Antes de comenzar a grabar los productos, DECOGRAF – JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN enviará a través de e-mail una propuesta virtual del marcaje incluyendo tintas de impresión y posición en el producto. Esta prueba virtual deberá ser revisada cuidadosamente por el cliente, quien deberá confirmar su aceptación por escrito.

Una vez confirmada, DECOGRAF – JAIME FELIX MUÑOZ MARTÍN no aceptará reclamación alguna sobre errores en el marcaje previamente aceptado por el cliente.

¿Cómo preparo mis archivos de imprenta?

Según el tipo de marcaje o producto a estampar, te daremos la información necesaria de cómo preparar tus archivos: formatos de archivo, resolución, etc.

No obstante, siempre revisamos los archivos enviados antes de estampar y/o imprimir por si hubiera algún fallo. En caso de que el archivo no esté bien o contenga alguna errata, si no lo podemos corregir nosotros, os lo haremos saber e indicaremos cuál es el fallo en caso de haberlo. Siempre enviaremos una maquetación y/o ejemplo digital de cómo quedaría terminado tu pedido.

Los plazos de entrega siempre cuentan desde el momento en el que el archivo recibido es revisado y que hayas dado conformidad a la muestra digital enviada.

Las tipografías utilizadas en tu diseño  deben de estar vectorizadas o «trazadas», también nos puedes enviar el archivo con la tipografía empleada en el diseño. Esto es así ya que puede darse el caso que nosotros no tengamos instalado el tipo de letra que utilizaste en tú diseño y en consecuencia no podamos abrir el archivo.

Todas las imágenes que vayan en tu diseño han de ser en formato CMYK y con una resolución de 300ppi. y el tamaño mínimo de texto recomendado es de 6pt.

No aceptamos diseños realizados y/o guardados en formato WORD – EXCEL – PAINT – POWERPOINT y similares.

Los archivos que sí aceptamos son en formato COREL DRAW 20 o inferior, ADOBE ILLUSTRATOR, JPG, PDF(editable) y PHOTOSHOP (en este caso, el diseño o diseños deben estar en capas).

Revisa bien los siguientes datos ya que una vez nos des el visto bueno para realizar la impresión y/o marcaje no se podrá corregir el diseño:

  • Contenido, tamaño y ortografía de los textos.
  • Resolución de las imágenes.
  • Colores CMYK
  • Comprueba que todos los elementos del diseño estén presentes, que estén en su sitio y con el aspecto deseado.

Para ello te recomendamos que imprimas en tu impresora una prueba para hacerte una idea del resultado final del producto.

Modificar el diseño realizado o cambiar imágenes o textos

No es posible esta opción, así que si necesitas de forma obligatoria esto, te recomendamos que canceles tu pedido y lo pidas de nuevo siempre que no se haya empezado a fabricar. Para facilitar esto, damos un margen de 30 minutos antes de que el pedido se ponga en la cola de fabricación. Y aún si ya ha pasado este plazo, se puede cancelar si no se ha empezado a fabricar todavía.

¿Cómo envío mis archivos?

Puedes enviar tus archivos por correo electrónico o si pesan mucho por WeTransfer.
Los archivos que aceptamos son Corel Draw (máx. versión 20), Photoshop, AI, EPS, PDF (editable), JPG, PNG (con fondo transparente). No aceptamos archivos en formato Word, Excel y similares.
En todos los casos, los archivos tienen que venir en capas según el formato elegido, colores en CMYK, tipografías trazadas a curvas (o adjuntar archivo o nombre de las tipografías usadas), resolución de 300ppi y si lleva alguna imagen, que se haya guardado a tamaño real.

¿Revisáis los archivos enviados?

Todos los archivos que recibimos cuando realizas un pedido, los revisamos por si hubiera algún error en el diseño, composición, formato, etc. Si lo podemos corregir nosotros, antes de continuar con el pedido, te enviaríamos las correcciones realizadas para tu aprobación o si no pudiéramos corregir el fallo te lo haríamos saber e indicaríamos como corregirlo. Estos cambios afectarían a los plazos de entrega.

información y contacto:

C/ General Díaz de Villegas, 6 Bajo
39009 Santander (Cantabria)-España

Teléfono: 942 22 37 37
WhatsApp: 675 37 44 66
E-Mail: ventas@decograf.es